martes, 8 de septiembre de 2009

Como Liberar habilidades mentales parte 3

Poner atención es una habilidad con utilidad limitada ya que los cientificos calculan que el cerebro humano puede poner atención a tan solo 126 bits de imformación por segundo

(bits unidad dijital más pequeña que puede manejar una computadora )


Al escuchar a una persona se ocupa 40 bits de atención y nos quedan solo 86 bits para observar la expresión facial y pensar hacerca de lo que respondemos.

Cada segundo nuestra mente percibe cientos de veces más que los 126 bits, la retina por ejemplo puede detectar un fotón ala vez y la naríz reacciona con una molécula.

Estas percepciones por minuto fluyen de manera constante en nuestro cerebro pero son suprimidas antes que estas puedan alcanzar la conciencia.

Esto explica porque en ciertos casos las heridas en el cerebro causan que se tenga mas capacidad sensoríal ya que por coincidencia dichas lesiones ocasionan corto circuito al INHIBIDOR permitiendo mayor percepción un ejemplo es la enfermedad de addison

(estado general de debilidad, cambio de color de piel etc.. )

Esta eleva el sentido del gusto hasta 150 veces.
Cada uno de nosotros posee en realidad una máquina de pensamiento muy superior a nuestras mentes consientes.

Un matemático, Jhon Von calculó que el cerebro humano podía almacenar hasta 280 trillones de bits de memoría y algunos piensan que es una cifra conservadora.

A pesar de este maravilloso poder en nuestra cabeza a la mayoría de nosotros se nos hace dificil multiplicar cifras de 2 dígitos sin recurrir a una calculadora e incluso pocas personas pueden resólver el crucigrama o recordar lo que comió hace una semana.

Solo un fragmento de la humanidad parece utilizar su poder cerebral de manera eficiente.

(aun asi incluso ellos emplea tan solo una fraccion de su intelecto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario